17 de junio de 2011

[Reseña] ¿Me lo prestas? de Emily Giffin

Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.

Tenía mucho que no leía chick-lit, genero que por cierto me gusta mucho. ¿Me lo prestas? no me ha decepcionado, ha sido bastante bueno.

Tenemos a Rachel, que toda su vida ha jugado según reglas: buenas calificaciones, buena hija, buena amiga… a un nivel que pareciera que ella sacrifica su felicidad para ser buena con los demás. Por otro lado tenemos a Darcy, su “mejor” amiga, una triunfadora por naturaleza que rompe una que otra regla para alcanzar lo que quiere, que no está acostumbrada a que le digan que no. El último extremo de este triangulo es Dexter, un hombre soñado: inteligente, hermoso, con un buen trabajo, de buena familia (yo diría que su único defecto es ser el prometido de Darcy).

La noche víspera de su cumpleaños, Rachel se emborracha y termina en la cama nada mas y nada menos que con Dexter. Al día siguiente se siente culpable (aunque no por las razones de esperarse, no diré más). El asunto es que Dexter no se siente culpable y tampoco estaba tan fuera de si cuando se lió con Rachel. Sin querer, o mejor dicho, sin esperarlo empiezan una aventura.

Moralmente es bastante cuestionable, no importa que tan bruja sea Darcy. Rachel y ella han sido amigas desde pequeñas, Rachel fue que le presentó a Dexter. Pero como no todo es blanco y negro, conocemos parte de la historia de Darcy y Rachel, lo que nos hace odiar a la primera.

Suspiré con los detalles de Dexter con Rachel, me enojé con Rachel por su miedo y como la llevaba a cometer tonterías (como todo ser humano
), odié a Darcy por ser tan egocéntrica y mala amiga, me cuestioné si el triangulo estaba bien o mal… La autora ha tejido muy bien la historia.

Mi Puntuación:

P.D.: El libro ha sido llevado al cine, de hecho me interesé por el libro cuando vi el trailer y encontré que la película estaba basada en un libro. Aquí les dejo el trailer de la película, no la he visto, pero pienso verla: