1 de octubre de 2013

[Reseña] An Offer from a Gentleman de Julia Quinn

An-Offer-from-a-Gentleman-9780380815586Sophie Beckett never dreamed she′d be able to sneak into Lady Bridgerton′s famed masquerade ball - or that "Prince Charming" would be waiting there for her! Though the daughter of an earl, Sophie has been relegated to the role of servant by her disdainful stepmother. But now, spinning in the strong arms of the debonair and devastatingly handsome Benedict Bridgerton, she feels like royalty. Alas, she knows all enchantments must end when the clock strikes midnight.

Who was that extraordinary woman? Ever since that magical night, a radiant vision in silver has blinded Benedict to the attractions of any other - except, perhaps, this alluring and oddly familiar beauty dressed in housemaid′s garb whom he feels compelled to rescue from a most disagreeable situation. He has sworn to find and wed his mystery miss, but this breathtaking maid makes him weak with wanting her. Yet, if he offers her his heart, will Benedict sacrifice his only chance for a fairy tale love?

Ya vamos por el libro número tres de la serie Bridgerton. En esta ocasión la autora ha decidido darle una vuelta diferente a la tuerca y nos ha entregado una historia diferente a las anteriores. An Offer from a Gentleman es la versión de Julia Quinn del cuento de la Cenicienta. Aquí voy a ser sincera, cuando me di cuenta de esto tuve fuertes dudas de que este libro me fuera a gustar, obviamente estaba equivocada. Esta mujer no solo le ha dado forma y cuerpo a este cuento archí-mega-conocido sino que lo ha vuelvo una historia interesante y romántica.

Sophie Beckett es la hija bastarda de un hombre rico de alta sociedad, tan solo siendo una niña este la acoge en su casa como su protegida aunque nunca la reconoce como una hija legitima. Este hombre luego se casa con una mujer horrible que tiene dos hijas, la pobre Sophie sueña con tener hermanas, con sentirse en familia. Nada más lejos de la realidad, su madrastra la aborrece e influye a sus hijas para que menosprecien a nuestra protagonista. Cuando el padre de Sophie muere, esta queda bajo la tutela de su malvada madrastra quien la convierte en su esclava sirvienta. Los años pasan y la pobre Sophie vive una vida de esclavitud total, una noche su suerte cambia cuando logra escabullirse a la fiesta de máscaras de los Bridgerton. Oculta bajo un antifaz logra pasar por una dama de alta alcurnia y conoce a su príncipe azul, Benedict Bridgerton, el segundo hijo de Lady Bridgerton. A partir de este punto es donde la trama arranca de verdad.

La principal razón por la que adoré este libro fue por Sophie. Como personaje principal me pareció excelente, no solo tiene una historia triste sino que es una chica de convicciones fuertes que tiene que vencer muchos obstáculos para alcanzar la felicidad. Ser una bastarda es una realidad que la ha marcado, no solo en el ámbito personal sino también en el social. Sophie vive atrapada entre dos mundos: el de los sirvientes y el de la alta sociedad, sin pertenecer a ninguno de los dos. La historia de la protagonista me conmovió, hubo momentos en los que me frustré al igual que ella. Por eso es que hay que aplaudirle a Julia Quinn, esta mujer logró convertir un cuento de hadas en una historia romántica y dramática.

Benedict y Sophie comparten muy buenos momentos en este libro. De hecho, Benedict fue un personaje que me sorprendió porque en los libros anteriores palidecía ante sus hermanos, sin embargo aquí eso fue una carta que a autora jugó a favor de la historia (well played, Julia Quinn). Para los que llevan anotaciones, aún no sabemos la verdadera identidad de Lady Whistledown, por lo que leí en este libro creo que cada vez estamos más cerca de saber quién es esta mujer (y más cerca de leer su historia de amor, no me defraudes Julia!!)

aditivo-cropPor el poder que me concede este blog, declaro a An Offer from a Gentleman como un libro adictivo, esta Cenicienta los mantendrá despiertos hasta mucho después de las doce :P

An Offer from a Gentleman es una historia bonita y romántica; hasta el momento ha sido mi favorito de toda la serie. Muy recomendado.

Mi Puntuación: 4(4/5)