26 de diciembre de 2013

[Reseña] The Dream Thieves de Maggie Stiefvater

dtSinopsis

Now that the ley lines around Cabeswater have been woken, nothing for Ronan, Gansey, Blue, and Adam will be the same. Ronan, for one, is falling more and more deeply into his dreams, and his dreams are intruding more and more into waking life. Meanwhile, some very sinister people are looking for some of the same pieces of the Cabeswater puzzle that Gansey is after....

 

Este es el segundo libro de la serie Raven Boys. Si recuerdan el primero fue The Raven Boys. Ya las “ley lines” fueron despertadas y nada es igual para Blue, Gansey, Ronan y Adam. En este libro Ronan tiene más protagonismo, sus sueños están siendo cada vez más vividos y ocultan un misterio que tiene que ver con la tragedia de su familia y con las ley lines.

Me gustó que en este libro se enfocaran más en Ronan, en el anterior tiene un protagonismo mínimo y además ya conocemos a Blue, Gansey y Adam. Ronan es impredecible, explosivo y con varios secretos que ni él conoce. Por cierto la introducción de este libro es maravillosa. Esta autora tiene un estilo muy particular para contar historias, por momentos parecen que narrara un cuento de fantasía y misterio.

El triángulo de Gansey, Blue y Adam avanza un poquito en este libro, camino a lo inevitable. Hay dos escenas en particular que me gustaron mucho, donde hubo un gran nivel de romance. Este libro no se caracteriza por el gran contenido de romance. Aunque la autora nos sorprende con una pareja que no vi venir, es una relación inesperada, rara y bonita. Otro punto más para Maggie Stiefvater ;O)

El final termina con otro misterio. No tengo ni la más remota idea de a dónde va a llegar todo esto, ni cómo terminará esta serie. Lo cual es un alivio, dar con una serie poco predecible es una rareza en estos días.

The Dream Thieves es una lectura llena de fantasía, magia, misterios y un toque romántico. Historia entretenida y para nada predecible que mantiene a los lectores sorprendidos y maravillados. Recomendable.

Mi Puntuación: 4(4/5)

3 comentarios:

  1. Hola, terminé el primero hace poco. Y si, tienes razón de lo lo poco predecible de la autora. Quiero leer el segundo pero no lo encuentro en español y no me atrevo a leerlo en ingles porque podría demorarme una eternidad. Esperaré a encontrarlo

    ResponderEliminar
  2. Ooo ya quiero saber que pasa con los chicos cuervo hahaha adoro este libro y también quiero saber mas del triangulo amoroso y la pareja que dices.lo único que pido es que blue no ande con adam, con Gansey o Ronan , pero no con adam.

    Disculpa no tienes el libro traducido si lo tienes me lo podrías enviar a mi correo por favor :) te lo agradecería mucho

    chiquita.nadi96@gmail.com gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe o tiene el libro y me lo puede pasar? Amo a Gansey :) Y este libro me tiene fascinada. Podria alguien compadecerse de mi y enviarme el libro a mi correo? D:
    angel_kuroshi@hotmail.com o sino shini.kun16@gmail.com

    ResponderEliminar