2 de enero de 2014

[Reseña] The Fault in Our Stars de John Green

tfiosSinopsis

Despite the tumor-shrinking medical miracle that has bought her a few years, Hazel has never been anything but terminal, her final chapter inscribed upon diagnosis. But when a gorgeous plot twist named Augustus Waters suddenly appears at Cancer Kid Support Group, Hazel's story is about to be completely rewritten.

Hazel es una chica de 16 años que padece cáncer terminal. Ciertas medicinas le han comprado algo de tiempo pero ella sabe cuál es su realidad y de una forma u otra la acepta. Cuando está pasando por una depresión, sus padres insisten a que ella vaya a un grupo de soporte para niños con cáncer, ella esta renuente a la idea pero al final accede a ir para hacer felices a sus padres. Las reuniones de cada miércoles son bastante aburridas hasta que Hazel conoce al perfecto Augustus Waters, un chico sobreviviente al cáncer que muestra interés en ella.

Como ya sabrán yo estaba algo renuente a leer este libro, básicamente porque el tema del cáncer. Me imaginaba como iba a terminar todo. Además de eso, también creía que todas las alabanzas que se le daban a este libro en Internet podrían estar alguito exageradas. Ya yo había leído uno de los libros más populares de este escritor y sinceramente no cambió mi mundo como dicen muchos que les pasó. Este no fue el caso de The Fault in Our Stars.

Me encontré con una protagonista graciosa y sincera. Me encantó el personaje de Hazel, más que nada porque me dio una idea de cómo es el mundo de una chica que tiene cáncer, mas allá de los hospitales, mas allá del dolor y la certeza de la muerte. Me la encontré madura y adolescente a la vez, porque eso era: una chica que siente como una chica y quiere vivir una vida como tal, a pesar de las limitaciones de su enfermedad. Augustus es todo un encanto, además de gracioso. Logra cambiar la vida de Hazel, darle más esperanzas y hacerla sentir normal.

No quiero abundar mucho en la trama porque entiendo que este es un libro que el lector tiene que descubrir (como me pasó a mi). Ahora si les diré que este libro te hace reír, llorar, suspirar, reflexionar… Les recomiendo que no se dejen desanimar por el this is the besttema, este libro es una joya. Claro que para cada quien puede ser diferente, pero esta fue mi experiencia. Este ha sido una lectura que me ha dejado muy impresionada y contenta. Incluso me atrevería a decir que es de esos libros que se le pueden recomendar a cualquiera, sí chicos, es así de bueno.

Por el poder que me concede este blog, declaro a The Fault in aditivo-cropOur Stars como un libro adictivo. Puede que este libro te deje totalmente impresionado, puede que no, pero seguro no te dejará indiferente.

No me queda mucho más que decir más que lo lean.

Mi Puntuación: 5(5/5)