2 de marzo de 2014

[Reseña] Graceling de Kristin Cashore

gracelingSinopsis

In a world where people born with an exceptional skill, known as a Grace, are feared and exploited, Katsa carries the burden of a skill even she despises: the Grace of killing. Something dark and deadly is rising in the north and creeping across the continent, and behind it all lurks the shadowy figure of a one-eyed king…

 

Este es un mundo donde algunos nacen con un poder especial que los diferencian del resto, a este poder se le llama “grace” (en inglés). Katsa nació con el poder de matar, es una guerrera inigualable y su tío, el rey Randa que gobierna uno de los siete reinos, la tiene como su asesino a sueldo. Pero Katsa no solo es un soldado de él, ella también preside El Consejo, una asociación secreta que busca hacer el bien en los siete reinos. En una de esas misiones se encuentra con un misterio donde conoce a Po, quien también tiene un poder especial.

El universo creado por Kristin Cashore es de lo más interesante. Tenemos estas personas con poderes especiales que son temidos y hasta discriminados por la sociedad, son fáciles de identificar ya que siempre tiene los ojos de colores dispares, en el caso de Katsa, uno azul y otro verde. Nuestra protagonista es una guerrera muy hábil, legendaria en los sietes reinos por su poder de matar de forma sencilla a cualquiera que se le interponga. Me gustó mucho como protagonista ya que no es una damisela en peligro pero tampoco peca de ser una todo-poderosa egocéntrica insufrible. Me encanta la relación que desarrolla con Po, como va evolucionando de la total desconfianza, luego a una amistad y al final a una relación amorosa. Katsa es una feminista, a su manera, lo que le dio unos cuantos puntos a su favor ;)

Esta historia está llena de acción y fantasía. Aunque tiene sus momentos en los que la lectura se hace lenta. Ya casi al final hubo una situación que me dejo así:

what

No mentiré, no me gustó absolutamente nada que la autora le haya dado ese giro. No es algo que dañe el libro completo, pero definitivamente hubiese sido más feliz si ella no lo hubiera hecho.

Hay dos libros más que se desarrollan en este mismo universo, pero con protagonistas diferentes. Esto me ha parecido excelente ya que uno puede leer solo uno o los tres sin perderse pedazos de la historia.

En resumen, esta es una lectura llena de acción, aventura, con su nivel de romance y una protagonista independiente y poderosa. Una combinación ganadora por donde quiera que se vea.

Mi Puntuación:4(4.2/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario