22 de agosto de 2014

[Grandes Decepciones] Isla and the Happily Ever After de Stephanie Perkins

islaSinopsis

Love ignites in the City That Never Sleeps, but can it last?

Hopeless romantic Isla has had a crush on introspective cartoonist Josh since their first year at the School of America in Paris. And after a chance encounter in Manhattan over the summer, romance might be closer than Isla imagined. But as they begin their senior year back in France, Isla and Josh are forced to confront the challenges every young couple must face, including family drama, uncertainty about their college futures, and the very real possibility of being apart.

 

Después de una larga espera de dos años, por fin pude leer el tercer libro de Stephanie Perkins. Mi deseo de leerlo no era para menos, los dos libros anteriores de esta autora me encantaron. Anna and the French Kiss es uno de mis libros favoritos y Lola and the Boy Next Door es una fantástica lectura. Bueno pues si por el título aun no lo ha notado, les cuento que Isla and the Happily Ever After me decepcionó.

Isla lleva tres años enamorada de Josh en secreto, ha tenido que verlo besuquearse con su novia por todos los pasillos. Ahora él está soltero pero Isla no guarda ni la más mínima esperanza de que él la note. Un día durante las vacaciones de verano, se encuentran en un Café de New York, hablan y ríen juntos por primera vez. Luego cuando se vuelven a ver en el internado de Paris, pareciera que aquel encuentro nunca haya pasado. ¿Isla se lo habrá imaginado? No, pronto nuestra protagonista descubrirá que todo es un mal entendido.

No voy a mentir, tenía altas expectativas con este libro, como ya he mencionado Anna and the French Kiss es uno de mis favoritos de todos los tiempos, es un libro que puedo releer cuantas veces quiera y sigue teniendo ese efecto de felicidad en mí. Sin embargo, este tercer libro no logra tener el mismo efecto en mí, pero ni en un 30%... sin más preámbulo, les diré cuáles son mis problemas con este libro de Stephanie Perkins:

· Isla. La protagonista es una chica tímida que tiene esta obsesión con un chico que apenas conoce. Ella ha admirado a Josh desde lejos durante tres años, su enamoramiento me recuerda al de una chica adolescente que se obsesiona con un cantante o famoso, no lo conoce pero vive de una ilusión fabricada en su cabeza. Entonces yo esperaba que durante el libro esta obsesión evolucionara a un amor saludable y real, que se desarrollara josh-josh-joshcuando ella finalmente conociera a Josh y pudieran compartir todo lo que una pareja normal hace, pero mientras más avanza el libro no veo que los sentimientos de Isla hacia el chico evolucionen positivamente, se mantienen igual, ella tiene a Josh en un pedestal inalcanzable donde todo lo que puede hacer es idolatrarlo. También me molestó que ella no tuviera más aspiraciones que estar al lado de Josh.

· La relación de Isla y Josh. En los primeros capítulos del libro ellos inician una relación amorosa, los lectores ya sabemos de sobra cuales son los sentimientos de ella pero ¿cuáles son los de él? ¿Cómo es posible que de casi ni hablarle, Josh pase a tener una relación amorosa intensa con ella casi al estilo Romeo y Julieta? Y créanme esta es una pareja intensa. Se juran amor ugly cryeterno casi instantáneamente, cualquier problemita pasa a ser un drama de proporciones abismales y ambos son dos magdalenas consumadas (no, no soy una insensible, entiendo que todos lloramos en su momento, pero cuando un autor me pone a dos personajes a llorar cada dos capítulos por razones como que van a tener que pasar 2 meses sin verse, pues el recurso deja de convencerme y se vuelve cansón). Ciertamente la pareja comparten varios momentos bonitos que me recuerdan por qué me gusta el estilo de Stephanie Perkins, pero esto no es suficiente para salvar el libro.

Pero no todo fue malo, hay unos cuantos detalles del libro que me gustaron:

· La amistad entre Kurt e Isla. Me gustó mucho que fueran amigos y no hubiese ningún tipo de tensión romántica entre ambos, que todo fuera pura amistad. Kurt es un personaje con cierta complejidad que logra darle matiz a la historia y ayuda a no enfocarnos tanto en el romance del libro.

· La aparición de Lola, Cricket, Anna y Etienne. Lo mejor del libro (sé que estoy parcializada pero no me importa). Me encantan estos personajes, cuando hicieron su cameo en este libro Isla y Josh pasan a un segundo plano durante toda la escena. La escritora nos guarda una sorpresa maravillosa que me encantó (me vi tentada a perdonarle este libro… bueno casi).

Isla and the Happily Ever After es el más flojo de los tres libros de Stephanie Perkins, tiene su estilo inigualable que lo hace entretenido pero no inolvidable.

Mi Puntuación: 3(3/5)

1 comentario:

  1. Idem a todo! Bueno.. tal vez me gustó un poquito más.. pero coincido con lo que dijiste de Isla.. ugh. Encima después en la parte que lo deja... que insufrible!
    Josh me gustó pero también me resultó malo que le diera la novela gráfica con todos esos detalles de su relación xD que horror!
    El romance es muy rápido... sólo estan juntos un mes.. después se separan por dos.. se ven un día y vuelven a estar separados por otro mes! No sé.. no creo que en una relación tan corta nazca un amor eterno (?
    Aún así me encantó el cameo con los anteriores personajes y me encantó el final! Creo que eso me hizo querer mucho más el libro jajaja
    besos

    ResponderEliminar