2 de septiembre de 2014

[Reseña] Adorkable de Sarra Manning

adorkableSinopsis

Jeane Smith's a blogger, a dreamer, a dare-to-dreamer, jumble sale queen, CEO of her own lifestyle brand and has half a million followers on Twitter.

Michael Lee's a star of school, stage and playing field. A golden boy in a Jack Wills hoodie.

They have nothing in common but a pair of cheating exes. So why can't they stop snogging?

 

Adorkable es el primer libro juvenil que leo de la autora Sarra Manning, como ya sabran me considero una fan de esta mujer luego de haber leído You Don’t Have To Say You Love Me, Unsticky y It Felt Like a Kiss, excelente tres libros, muy buenas recomendaciones para aquellos que disfrutan del genero chick-lit.

La protagonista de este libro es Jeane, una chica independiente, excéntrica y muy segura de sí misma ademas de ser una blogger muy reconocida. En la escuela tiene una fama más bien de excéntrica y rara, no tiene muchos amigos pero ella no lo sufre. Jeane está orgullosa de ser una chica rara, y viste su excentricidad con orgullo. Me gustó mucho ver una protagonista segura, feminista y que tuviese opiniones fuertes; ciertamente es una rareza en los libros juveniles. Michael Lee está del lado opuesto a Jeane, es el chico apuesto y popular de la escuela, tiene excelentes calificaciones y todas las chicas se mueren por el excepto Jeane (claro está!). Ambos se detestan, pero cuando sus respectivas parejas comienzan a gustarse, pues los destinos de Michael y Jeane coliden.

La evolución de la relación de los protagonistas es un poco rara porque pasan de detestarse a ser amigos con derechos (más o menos), ciertamente no es algo que no se haya visto ya en otros libros románticos pero aquí se maneja de una forma progresiva que no se siente brusca, sin lugar a dudas la autora hace un buen trabajo en describirnos como estos dos se van acercando cada vez más.

Me encontré riendo varias veces mientras leía este libro ya que la relación de estos tiene sus momentos cómicos. Me encantó aproveJeane, es lo mejor del libro, deberían de haber más protagonistas como ella. Con esto no quiero decir que fuese perfecta, este personaje también actuaba de forma egoísta en algunas situaciones, y su excentricismo y sentido de singularidad tiene una explicación que luego se van desvelando según avanza el libro. Por su lado, me gustó mucho que Michael no fuera un imbécil o engreído, al contrario era muy educado aunque a veces podía ser algo presumido.

Me imagino a Ellen Page como Jeane (si le teñimos el pelo de gris o rosa) y a Choi Si Won como Michael.

jeane and michael

En conclusión, esta es una lectura entretenida y refrescante, pienso leer otros libros juveniles de esta autora aunque debo de confesar que sus libros adultos que he leído hasta el momento, me parecen superiores a este juvenil.

Mi Puntuación: 3(3.7/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario