9 de septiembre de 2014

[Reseña] Down London Road de Samantha Young

londonSinopsis

It has always been up to Johanna to care for her family, particularly her younger brother, Cole. With an absent father and a useless mother, she’s been making decisions based on what’s best for Cole for as long as she can remember. She even determines what men to date by how much they can provide for her brother and her, not on whatever sparks may—or may not—fly.

But with Cameron MacCabe, the attraction is undeniable. The sexy new bartender at work gives her butterflies every time she looks at him. And for once, Jo is tempted to put her needs first. Cam is just as obsessed with getting to know Jo, but her walls are too solid to let him get close enough to even try.

Then Cam moves into the flat below Jo’s, and their blistering connection becomes impossible to ignore. Especially since Cam is determined to uncover all of Jo’s secrets…even if it means taking apart her defenses piece by piece.

Jo tiene que cuidar de su familia, con una madre alcohólica que no trabaja y un hermanito menor, sus metas siempre han estado claras: darle una mejor calidad de vida a su hermano. En base a esto, Jo busca novios que puedan ofrecerle seguridad económica y estabilidad, lo que termina percibiéndose como que ella es una aprovechada. En el libro anterior, cuando este personaje es presentado, Joss la describe como una especie de “gold digger”, ahora la autora nos explica el trasfondo de esto. La historia familiar de Jo es triste y complicada, lo que la ha hecho una trabajadora que no duda en poner la felicidad de sus seres queridos por encima de la de ella, esta cualidad fue lo primero que me encantó de esta chica. Hay que entender que ella está sola, luchando contra una serie de adversidades y para colmo de males la gente tiene la falsa percepción de que ella es una “bimbo” que anda detrás del dinero de los hombres.

Cuando Cam y Jo se conocen, la tensión sexual que surge es palpable (factor característico de la autora que presumo estará presente en todos los libros de esta serie), sin embargo ambos tienen pareja. No solo eso, cuando Cam conoce al novio de Jo, un hombre 15 años mayor que ella, asume lo peor: que ella es una “bimbo” interesada. Con este prejuicio, Cam muestra una actitud hostil hacia Jo desde el principio, aunque no puede negar la química (sexual) que fluye a raudales entre ambos. Por su lado, Jo no se le queda callada a sus ataques, por mucho que haya química (Bieeen!! yeahOtro punto para Jo!). Obviamente la relación de ambos va cambiando y Cam se da cuenta de que todas las ideas preconcebidas que tenía sobre Jo eran falsas, que esta chica es más especial de lo que parece. Debo mencionar que Jo mantiene su drama familiar bien oculto, sus exnovios ni se imaginan que tiene una madre alcohólica ni que tiene un pasado familiar tenebroso. Esta chica es una verdadera guerrera.

Me encantó Cam, es menos cavernícola que Braden (énfasis en la palabra menos) y se ganó mi corazón cuando descubrió la verdad de Jo e hizo todaditivo-cropo lo que estuvo a su mano para ayudarla. Y no hablo de ayudarla económicamente, no, hablo de apoyarla con su familia, de cómo se involucró en sus problemas y trató de solucionarlos junto con ella. Esto es lo que se llama un verdadero héroe romántico, que más que un salvador es un compañero. Por el poder que me concede este blog, declaro a Down London Road como un libro adictivo, léase bajo su propio riesgo.

Con unos protagonistas más humanos que los del libro anterior, un romance realista y hermoso y una trama muy entretenida, Down London Road demuestra ser un libro superior a su predecesor, On Dublin Street. Muy recomendado.

Mi Puntuación: 4(4.2/5)