23 de diciembre de 2014

[Reseña] Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater

Blue Sargent has found things. For the first time in her life, she has blue lilyfriends she can trust, a group to which she can belong. The Raven Boys have taken her in as one of their own. Their problems have become hers, and her problems have become theirs.

The trick with found things, though, is how easily they can be lost.

Friends can betray.

Mothers can disappear.

Visions can mislead.

Certainties can unravel.

*Esta reseña contiene spoilers de los dos libros anteriores de la serie Raven Boys*

Este es el tercer libro de la serie Raven Boys de Maggie Stiefvater. Al final del anterior libro, la madre de Blue desaparece dejando una criptica nota que no desvela absolutamente nada de su paradero. Quien contrató a Mr. Gray llega a Henrietta en busca de… problemas, Gansey, Adam, Ronan y Blue tienen otro problema más por el cual preocuparse. La atracción entre Gansey y Blue es indiscutible pero ambos saben que no puede estar juntos, él porque no quiere herir a Adam, ella porque no quiere matar a Gansey *inserte música de suspenso aquí*. Nuestro grupo favorito sigue en busca de Glendower, una aventura que puede terminar muy mal.

A pesar de que hay unos cuantos avances en la búsqueda de Glendower, aquí pasa más bien poca cosa. Entre Blue y Gansey hay una tensión [romántica] increíble, ellos saben que no pueden estar juntos, a ella le dijeron que cuando bese a su primer amor, este morirá, así que como comprenderán es un asunto complicado. Él no sabe nada de esto, solo que no quiere hacerle daño a Adam, quien es el ex novio de Blue. No quiero que Gansey muera (*DUH*) estoy esperando con ansias ver como la autora va a salvar al líder de este grupo de su muerte inminente que nos han predicho desde el primer libro. Y quiero que Gansey y Blue queden juntos, la autora no ha incluido mucho romance en estos libros pero de alguna manera esta pareja dispareja me gusta y anhelo con todo mi corazón que tengan un final feliz.

En este libro aparece un nuevo villano, el antiguo jefe de Mr. Gray, que implica una nueva amenaza para los chicos. En mi opinión, este villano no aportó tanto la historia. No sentí que fuera una amenaza y al final ocurren una serie de eventos que no fueron como nadie se imaginaba.

Realmente no tengo mucho que decir de este libro, el estilo de la autora sigue siendo original, la historia continua siendo interesante… perooooo este ha sido el único de la serie que no me yawnha enganchado, me entretuvo lo suficiente para seguir leyendo pero no lo adoré como los dos libros anteriores. Su principal defecto es que no pasa gran cosa, mi percepción fue que la autora lo escribió para extender más la serie. Hay que leerlo porque la historia de la serie es increíblemente buena, sin embargo Blue Lily, Lily Blue es un libro de relleno, con una trama floja que lo hace olvidable.

Mi Puntuación:3(3.8/5)