18 de abril de 2015

[Reseña] The Unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin

maraSinopsis

Mara Dyer believes life can't get any stranger than waking up in a hospital with no memory of how she got there.

It can.

She believes there must be more to the accident she can't remember that killed her friends and left her strangely unharmed.

There is.

She doesn't believe that after everything she's been through, she can fall in love.

She's wrong.

Este libro es el primero de una trilogía. Mara es una chica que despierta en el hospital sin memoria de porque está allí, no recuerda como sucedió el accidente donde sus amigos murieron y solo ella sobrevivió. El estrés post-traumático la lleva a ella y a su familia a mudarse a otra ciudad para comenzar desde cero.

El misterio de Mara Dyer fue lo que me mantuvo interesada en esta lectura, luego los demás elementos que aparecen en esta historia no fueron nada especial. Lo típico: el drama en la escuela nueva donde hay una chica que odia a Mara solo porque el chico más popular se fija en ella, la profesora malvada, el mejor amigo tipo comodín y el chico [misterioso] popular. El problema no fue que la autora utilizara estos elementos que ya se repiten en muchos otros libros de este género, fue como ella los desarrolló.

El romance entre Noah y Mara tampoco fue uno que me generó suspiros. Si bien Noah es el típico chico atractivo, misterioso, que solo tiene ojos para la protagonista; me pareció que su norelación progresó muy rápido y todo parecía muy bueno para ser verdad. Sin lugar a dudas, Noah se puede describir como un “fan service” que la autora incluyó en el libro esperando que las lectoras amaran, pues conmigo no sucedió. Fue entretenido en los mejores momentos, pero no más.

La mayor parte del libro se enfoca en la relación de Mara y Noah, fue algo que resentí pues lo que yo quería era más misterio y acción. Este es una de esas novelas que caen más de lado de Romántica Juvenil que Paranormal, una verdadera lástima. El gran misterio del principio va siendo desvelado poco a poco, todo por lo que pasa Mara para poder descubrir lo que aconteció aquella noche fue lo más interesante, como ya mencioné fue lo que más disfruté de este libro y por lo que lo recomendaría.

Pienso continuar con la serie porque tengo curiosidad de cómo va a terminar la historia de Mara.

Mi Puntuación:3(3/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario