12 de mayo de 2015

[Reseña] These Broken Stars de Amie Kaufman y Meagan Spooner

these broken starsSinopsis

Luxury spaceliner Icarus suddenly plummets from hyperspace into the nearest planet. Lilac LaRoux and Tarver Merendsen survive -- alone. Lilac is the daughter of the richest man in the universe. Tarver comes from nothing, a cynical war hero. Both journey across the eerie deserted terrain for help. Everything changes when they uncover the truth.

Libro #1 de la serie Starbound

Lilac y Tarver se conocen en la lujosa nave Icarus, ella es la hija de uno de los hombres más ricos del espacio y él es un héroe de guerra. Sin embargo, Lilac sabe que no puede establecer ningún tipo de vínculo con Tarver puesto que su padre nunca le permitiría que un chico de clase inferior la pretenda. Entonces luego de un primer encuentro donde ambos sienten la química flotar en el aire, Lilac vuelve a sus cabales y lo rechaza de manera humillante. Ambos creían que podían mantener la distancia hasta que desembarcaran del Icarus, sin embargo la nave colapsa dejándolos a ambos en un planeta desconocido donde deben de luchar por su supervivencia.

Lilac y Tarver se aborrecen, luego del rechazo de Lilac ambos no se toleran sin embargo terminan en este planeta totalmente desconocido donde no parece haber otros humanos, así que no les queda más que andar juntos para poder sobrevivir hasta que sean rescatados. Me entretuvieron sus discusiones y más porque en el libro se mostraba como a veces difería lo que pensaban de lo que decían. Vemos a esta pareja pasar del aborrecimiento, al compañerismo hasta finalmente enamorarse, esto me gustó mucho.

El libro peca de tener intervalos aburridos donde pasa muy poca cosa. Tengo que admitir que a veces se sentía limitante que ellos fueran técnicamente los únicos dos personajes. These Broken Stars no me enganchó tanto como esperaba que lo hiciera, este libro tiene muchos buenos comentarios por todo el Internet pero si me preguntan no entiendo porque tanta gente lo adoró. Sí, es bueno pero no es lo mejor que he leído y el romance a pesar de que está bien desarrollado tampoco me encantó.

El final del libro se alarga de forma casi sleepydolorosa, luego de que suceden varios eventos que me emocionaron el libro sigue y sigue, es como si le hubiesen agregado páginas de relleno, estaba desesperada por llegar a la conclusión de la historia y poder finalizarla.

Este libro es el primero de una serie, no obstante los protagonistas del segundo libro son diferentes solo que la historia se desarrollará en el mismo universo creado en These Broken Stars. Hasta el momento las autoras han dicho que serán tres libros donde cada uno tendrá una historia de amor diferente.

These Broken Stars es un libro entretenido que tiene romance, ciencia ficción y misterio. Tiene sus altas y bajas pero en general es un buen libro.

Mi Puntuación: 3(3/5)